martes, 20 de septiembre de 2011

Michele Bachmann, la nueva amenaza global

Technorati Tags:

michele-bachmann-newsweek

Tras el apocalíptico gobierno republicano de la era Bush ( 2001-2008 ) que dejó a Estados Unidos sumido en una deuda trillonaria, el gobierno de Obama sigue batallando en el Congreso contra los mismos republicanos, buscando reconstruir una economía en ruinas.

El próximo año 2012 se realizarán elecciones presidenciales en USA, y Obama será el candidato demócrata a la reelección. El partido republicano aún no ha decidido quién será el que competirá contra Obama. El proceso es complicado, sin embargo, contra todo pronóstico, una candidata viene con fuerza.

Michele Bachmann es miembro del Tea Party, grupo republicano extremista en Iowa, es conservadora de ideas medievales y radicales, aún dentro del mismo Partido Republicano. Su esposo Marcus Bachmann dirige una iglesia en donde tratan la homosexualidad como una enfermedad, una conducta de bárbaros, y que ellos pueden “curar” a los gays a través de la oración.

De convertirse en presidenta, vendrían cambios dramáticos como la reducción del gasto del gobierno, disminuyendo así la inversión en infraestructura, y sin la cual, los norteamericanos no tendrían las mismas oportunidades de competir a nivel global. Ha prometido desactivar varios programas sociales así como desmantelar la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), y hasta el Departamento de Educación. Como cristiana evangélica, continuará luchando en contra el aborto y los derechos de las minorías sexuales. Sus propuestas van ganando gran cantidad de seguidores entre una población descontenta con la economía y que culpa directamente a Barack Obama por la crisis.

Otro factor preocupante, es el capital político que viene cosechando gracias a la constante mención de la voluntad de Dios llevada a cabo a través de ella, como si hubiera sido enviada por el mismo Jesucristo para salvarnos. Bachmann rehusa las ideas occidentales contemporáneas, y lo peor, se siente orgullosa de esto. Estamos ante una nueva era en la política en Estados Unidos: el hecho de que una persona así, sea tomada en serio. Hace 500 años, Europa, Estados Unidos y occidente en general, abolieron la idea de que existe una voluntad divina que se expresa a través de los gobernantes de turno en la Tierra.

Afortunadamente, aún le queda mucho camino por recorrer para convencer al partido republicano de que ella podría derrotar a Obama el próximo año.