domingo, 7 de octubre de 2012

Apple vs. Google





Los productos de Apple Inc. son considerados en la actualidad el standard estadounidense en tecnología digital. A nivel global, han conquistado numerosos espacios geográficos, sectores educativos y campos profesionales, sin embargo, la estructura cerrada de sus configuraciones no necesariamente se ajusta a protocolos universales de hardware y software. El precio comparativamente más alto de éstos aparatos obedece a un proceso de evaluación mucho más prolongado y riguroso en comparación con la competencia. Debido a esto, tales productos siguen representando una opción muy confiable para organizaciones y personas que necesitan alta predictibilidad en sus operaciones diarias.

Al interior de Apple, los libros de historia hablan ya de una era post-Steve Jobs, quien falleció en octubre del 2011. Tim Cook, actual CEO, ha sabido mantener el barco a flote, sin embargo, muchos expertos reconocen un desencanto en cuanto a vanguardia tecnológica. Apple no era una compañía más, no suministraba niveles promedio de satisfacción al cliente. Apple siempre excedía esas expectativas, iba más allá, hechizaba a sus clientes, provocaba una suerte de fidelidad y ciego compromiso en sus usuarios.

Hoy Apple Inc. está en piloto automático. El nivel de ventas y rentabilidad se ha mantenido estable reteniendo el interés de los accionistas en bolsa, pero todo esto podría cambiar drásticamente. El año pasado 2011, fue el año de Google. La empresa multinacional cuya central se encuentra en California, posicionó con mucho éxito el Sistema Operativo Android para celulares y tabletas en directa competencia con el IOS de los dispositivos Apple, impuso el Google Chrome como navegador de internet dejando atrás al Internet Explorer, y finalmente arremetió contra el Microsoft Office lanzando Google Docs, que posteriormente llamó Google Drive.

El prestigio y alta calidad de los productos Apple sigue siendo muy alta. Su facilidad de uso y confiabilidad siguen siendo muy atractivos para muchos, pero han perdido tal vez, algo de ese poder seductor de antaño. Google se expande exponencialmente, socavando los nichos desarrollados y consolidados por otras compañías a nivel global. Apple ha continuado éstos últimos meses ejecutando hojas de ruta trazadas por Jobs antes de morir, pero no deberíamos subestimar a una empresa de las dimensiones de Apple acostumbrada al elemento sorpresa. Algo sí es seguro: somos testigos de un proceso histórico, presenciaremos en los próximos meses el camino evolutivo que habrá de seguir la informática y conectividad global masiva, para los siguientes años.


1 comentario:

  1. Apple ha sido una marca que ha tenido mucho éxito con sus productos innovadores, aunque siempre se hablara de que producto es mejor que otro, pero los productos de Apple son muy buenos.

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