viernes, 29 de mayo de 2009

El comienzo del fin en Venezuela?



Siempre recordare mayo del 2009 como el punto de quiebre, como el momento en el que la oposicion venezolana, atada de manos y pies por 10 calendarios ya, finalmente encontro eco entre la comunidad democratica internacional. Por primera vez en estos 10 anos, la irracionalidad de un hombre se encuentra cara a cara con la verdad absoluta, frente a frente con otra opinion diferente a la que reina dentro de sus lamentables cuatro paredes. Mario Vargas Llosa, uno de los grandes personajes de nuestro tiempo, ha llegado a Caracas junto con su hijo Alvaro y un atadito de valientes latinoamericanos. Hugo Chavez ve amenazado su regimen de la arbitrariedad, del pisoteo, del crimen, del abuso, del populismo prepotente disfrazado de falso socialismo. El presente no deja de ser preocupante por todos aquellos hechos que van sucediendo ultimamente y que son muy graves, cual es el caso de las nacionalizaciones de infinidad de empresas. Pero en realidad, lo que preocupa es el futuro mediato e inmediato de Venezuela y de la region.
No quiero ni pensar en cuantas personalidades torcidas estan apareciendo, creciendo y madurando a la luz de las demenciales ideas chavistas. Ese lavado cerebral, esa mentira doctrinaria que carcome, que avanza al igual que una metastasis cancerosa. Todos esos pensamientos estan alli y quedaran alli una vez que caiga Chavez, seran una bomba de tiempo, un peligro permanentemente enquistado en la nacion y en Latinoamerica. Las cicatrices del Chavismo; cicatrices que podrian abrirse para derramar sangre nuevamente. Los tentaculos se extienden muchos miles de kilometros hacia paises vecinos, pero su verdadera letalidad consiste en la penetracion hacia adentro de la nacion Venezolana. Solo queda esperar que Venezuela pueda curarse de esas heridas, que encuentre estabilidad prontamente al igual que lo hizo el Peru en los anos noventa, tras esa espantosa pesadilla llamada Sendero Luminoso.
Mientras tanto, existen personas de coraje, de talla humana excepcional, que asumen como personal, la problematica nacional y regional. Personajes honestamente comprometidos con sus ideales, que lo arriesgan todo, que no se intimidan por las amenazas cuando se dan cuenta de lo que esta en juego. El sentido comun nos diria a todos nosotros que nos mantengamos a salvo de peligros de esta indole, considerando que cualquiera de los asistentes al CEDICE entre el 28 y 29 de mayo en Caracas, podria terminar desaparecido o torturado, o al menos preso en alguna de las hediondas concavidades chavistas, sin embargo, estas grandes personalidades se sienten en la obligacion de involucrarse. Son conscientes de la gran roca que es necesario mover, armados tan solo de sus palabras. No se desalientan al ver el enorme esfuerzo que habra que realizar a lo largo de varios anos de lucha y de los enemigos y problemas que se echaran encima, sino que saben que hay que levantar la mano y la voz para apoyar a una nacion secuestrada ya por tantos anos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario