domingo, 10 de mayo de 2009

NUCLEO FEMENINO EN EL GOBIERNO PERUANO?

Como peruano ausente por mas de 7anos, me da gusto ver el manejo serio que el Dr. Garcia y el Apra vienen haciendo del pais. Ademas de decretar las medidas adecuadas y necesarias en cada tema, se estan nombrando autoridades de manera responsable, sin favoritismos politicos ni contubernios bajo la mesa. Las cosas claras; como debe ser. Ministros con vision, con capacidad, pero por sobretodo, con principios.
Me sorprendio ver a la Ministra de Justicia, Rosario Fernandez ingresar a los diferentes penales y pasearse como Juana en su casa mientras la periodista le preguntaba si no le atemorizaba. Con ese simple acto, la Dra. Fernandez desmantelaba esa mafia enquistada en el Poder Judicial durante 188 anos de historia republicana y que lucraba abusivamente de la indefensa y desesperada condicion de miles de reclusos. Eso es integridad y profesionalismo a prueba de balas, aunque signifique echarse encima enemigos pertenecientes a multiples grupos de poder visibles y ocultos.
De igual manera, la semana pasada escuchamos a la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, apuntar con el dedo indice de la mano derecha, a la Policia Nacional del Peru y las inaceptables condiciones con que opera. Los efectivos policiales no han renovado uniforme desde hace 4anos ya que tienen que comprarlo con el dinero que sale de sus bolsillos. Mas de la mitad de las comisarias no cuenta con un sistema informatico interconectado de requisitorias y tampoco con celdas individuales para un sexo u otro. Es decir que alguien puede ser detenido por una ofensa menor y liberado al dia siguiente porque se desconoce que es un narcotraficante requisitoriado internacionalmente. Inconcebible. La Dra. Merino, con esa valentia y conviccion, hubo de meter el dedo en la llaga, le duela a quien le duela.
Si agregamos a la lista, nombres como el de la Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso y el de la Ministra de la Produccion, Elena Conterno, batiendose a capa y espada contra los archiduques industriales para hacer prevalecer precios razonables para el universo de los consumidores, nos daremos cuenta facilmente que la manera femenina de hacer politica en el Peru actualmente y desde siempre, es mediante el uso de adjetivos tales como honestidad, integridad, transparencia, solidaridad, tolerancia, respeto, pero por sobretodo, decencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario